La Secretaría de Educación de Montería informó este viernes, 16 de octubre, que será el Colegio La Salle el primero en la ciudad que convoque nuevamente al alumnado para que retome clases en las instalaciones. 

El retorno será el próximo martes, 20 de octubre, bajo el modelo de alternancia y sólo con los estudiantes del grado 11, quienes -al igual que directivos y docentes- deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales fueron verificados y avalados por la Secretaría de Salud municipal tras una inspección a la sede. 

El rector del colegio, Jorge Yepes, aseguró que la comunidad ‘lasallista’ se siente feliz por haber “cumplido ante las Secretarías de Educación y Salud Municipal de Montería todas las medidas exigidas y después de la visita y una verificación detallada, se nos concedió el aval para recibir a nuestra promoción 2020”. 

A su turno, el secretario de educación Oscar González, indicó que la administración creó el denominado Comité de Alternancia, encargado de analizar y aprobar la vuelta a clases presenciales en los casos  que sea posible. 

Dicha junta determinó que a partir de este mes tanto escuelas públicas como privadas pueden hacer la solicitud de retorno, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad que han sido establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento entre pupitres y la obligación de que en las instalaciones haya servicio de agua potable permanente para garantizar el lavado constante de manos. 

“Hemos recibido varias solicitudes de colegios oficiales y celebramos que la próxima semana un establecimiento educativo privado inicie sus clases a través de esta modalidad”, precisó González. 

La oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal seguirá recibiendo las solicitudes de las visitas de inspección a los establecimientos educativos del municipio interesados en volver a clases a través de la modalidad de alternancia y una comisión será la encargada de verificar dichos protocolos que permitan volver a clases presencialmente manteniendo el distanciamiento y demás medidas de prevención del COVID-19.