Como una manera de –a través del arte-, sumarse a las causas que promueven el paro nacional en Colombia, artistas del departamento de Córdoba se unirán al paro nacional, para alzar su voz en protesta a hechos como el asesinato de los líderes sociales y el denominado “paquetazo” del Ejecutivo. 

Lo harán a través de un concierto denominado ‘Una voz por Colombia’, el cual tendrá lugar en el parque “Los Laureles” de Montería, el próximo domingo, 8 de diciembre, a partir de las 3:00 de la tarde. 

Ivo Zabaleta y ‘Jocho’ Barguil, voceros de esta iniciativa, visitaron las instalaciones de diario La Piragua para promocionar el evento y extender la invitación a todos los cordobeses a que participen de la actividad, en donde habrá música, teatro y demás sorpresas artísticas. 

Le puede interesar: En medio del paro nacional, Duque alcanza 70% de desaprobación

“No nos sentimos acogidos en el proyecto nacional del Gobierno, no estamos de acuerdo con las reformas tributarias de Duque, no estamos de acuerdo con la muerte de líderes sociales, no estamos de acuerdo con las condiciones precarias en la que trabajamos los artistas, entonces vamos a levantar nuestra voz este 8 de diciembre, en un concierto”, manifestó Zabaleta. 

Por su parte, Barguil indicó que la motivación para esta actividad viene de la mano de la cantante loriquera Adriana Lucía, quien a nivel nacional se ha convertido en la bandera de los artistas de cara al paro. “Estos paquetazos nos tienen acabados, nosotros no queremos más ese problema, queremos ser más, que nos vean más, que nos tengan en cuenta para los proyectos, que nos den oportunidades, crear escuela, crear estudios de grabación, porque la mayoría de los artistas de Córdoba están en estrato medio y esto no nos permite que salgamos de donde nos encontramos”, puntualizó. 

Entre los artistas que participarán se encuentran José Talent, Johan Mc, Babilonia Rose, La Habanera, Laura Romero, Long Play Band, Puerto Arena, Terratóxica, Tinto Brazz y –entre otros- Estacato Band. La presentación y conducción del evento estará a cargo de Andrés Vélez e Ivonne Rhenals.