Un 50% fue el descuento que le gobierno aplicó para el Soat

Ante los diferentes cambios y propuestas del nuevo gobierno entrante, el día de ayer se anunció que se bajará el precio al 50% para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

La medida fue anunciada el día de ayer por los ministerios de Hacienda y Transporte, la cual regirá para pólizas expedidas desde el 1 de diciembre y su ampliación de la reducción de cifras en la accidentalidad vial, así como de igual manera de los casos en lo que el seguro se usa indebidamente.

“Se trata, en primer lugar, de garantizar que tengamos una cobertura total del Soat, que hoy en día es extremadamente baja para motos. Además existe un gran fraude (…) es una de las razones por las que las aseguradoras han venido reduciendo la oferta de Soat (…) esto trata de buscar que el mercado de Soat vuelva a ser amplio”, explicó José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda.

De igual manera el presidente Gustavo Petro, se pronunció diciendo: “Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”.