La avioneta recogerá al felino sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, 26 de febrero

La Piragua conoció que en vista de que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aún se encuentra evaluando el traslado del león Júpiter, que agoniza en el Zooparque Los Caimanes, municipio Buenavista, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ordenó el envío de una aeronave para devolver al felino a la ciudad de Cali, de donde es oriundo.

La avioneta llegará sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, 26 de febrero, al municipio Montelíbano-Córdoba para recoger al león y devolverlo, bajo inspección médica veterinaria, al refugio del cual fue sacado en 2018 y traído a Córdoba.

Lea también: Así lucía Júpiter antes de ser traído a Córdoba, esta es su historia

Cabe recordar que la Corporación autónoma de los valles del Sinú y San Jorge (CVS), autorizó desde el pasado 24 de febrero, el traslado del animal hasta la capital vallecaucana. Tal salvoconducto especificaba que el traslado se haría con el apoyo del DAGMA (entidad ambiental caleña), a bordo de un avión de la FAC.

Se desconocen los motivos por los que tal diligencia no se ha ejecutado. De manera extraoficial se supo que el comandante de dicho organismo militar estaría actuando con indiferencia ante la situación.

Le puede interesar: Urgente traslado de Júpiter, el león moribundo que se encuentra en Córdoba


Noticia en desarrollo…