A esta hora se conoce de una fuente confiable que el Consejo de Estado citó a sala plena para las 2:00 de la tarde de este martes, 18 de agosto, con el objetivo de estudiar la posibilidad de retirar a su candidato, el viceprocurador general Juan Carlos Cortés, quien ocupa un puesto en la terna para aspirar al cargo de procurador.

Se supo que esta misma iniciativa se estaría moviendo dentro de la Corte Suprema de Justicia, donde tendrían planeado retirar también a Wilson Ruiz como candidato de la terna para la Procuraduría.

La decisión la estarían tomando debido a la inconformidad y al ventajismo que han denunciado y que recae sobre Margarita Cabello, quien es la ternada del presidente Duque, y que desde ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos para quedarse con este importante cargo.

Como se recordará, y como se anunció recientemente, Cabello cuanta con el apoyo del partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, y La U.

Además, estas corporaciones denuncian que estarían planeando adelantar la elección para el nuevo procurador con la única mira de no permitir que los candidatos Cortés y Ruiz puedan realizar campaña.

Se espera el desarrollo de estas reuniones para saber las decisiones y el rumbo que tomará este importante proceso.