Ucrania ataca base aérea rusa en Borisoglebsk con drones de precisión

El Ejército ucraniano lanzó el sábado 5 de julio un ataque con drones contra la base aérea de Borisoglebsk, ubicada en la región de Vorónezh, en Rusia. Según informó el Estado Mayor ucraniano, la operación logró impactar un depósito de bombas guiadas, un avión de entrenamiento y posiblemente otras aeronaves.
La base, situada a unos seis kilómetros al este de la ciudad de Borisoglebsk, alberga cazas Su-34, Su-35S y Su-30SM, utilizados por Rusia en ofensivas sobre territorio ucraniano. Las autoridades rusas confirmaron que activaron sus sistemas antiaéreos para repeler el ataque, pero no precisaron los daños sufridos.
El bombardeo ocurrió en simultáneo con una ofensiva aérea rusa sobre Ucrania, en la que se lanzaron 322 drones. De ellos, 292 fueron derribados por la defensa ucraniana, según reportes oficiales.
Este nuevo ataque forma parte de la estrategia de Kiev para debilitar las capacidades ofensivas rusas atacando infraestructura militar dentro del territorio de la Federación.
- Trabajadores del PIC departamental en Tierralta denuncian retrasos en el pago de honorarios - 15 de diciembre de 2025
- Rafael Samir Gómez Hoyos se inscribe a la Cámara de Representantes junto a Martha Blanco en representación de la mujer indígena - 15 de diciembre de 2025
- El “tapaboca” de la viceministra Angélica Verbel: gestión y liderazgo que callan críticas - 15 de noviembre de 2025



