Pese a haber anunciado este jueves que adelantan una demanda contra el Estado colombiano, la empresa de movilidad Uber informó que dejará de funcionar en Colombia.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que a partir del 1º de febrero de 2020 ya no operará en el país, tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la que un juez administrativo ordenó a la plataforma dejar de prestar servicio por incurrir en “prácticas de competencia desleal”.

En el comunicado, la compañía considera que fue una medida “arbitraria” pues “va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”.

Uber, sin embargo, destacó que la SIC no incluyó el servicio de entregas a domicilio Uber Eats, por lo que esta división de la App continuará funcionando con normalidad.

Cabe destacar que Uber llegó a Colombia hace seis años y a la fecha más de 2 millones de personas lo usan, teniendo 88 mil socios conductores en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí