La libertad que había en Twitter en la publicación indiscriminada de contenidos sexuales ya no será la misma. Los usuarios que aprovechaban la ausencia de regulaciones para el contenido erótico tendrán un pare a partir de 2020.

Y es que la red social del pajarito prohibió a partir de enero del año entrante las “conductas sexuales violentas”, según la empresa, para prevenir que se normalice la violencia no consensuada en actos sexuales.

Lea también: ¿Usas Tinder? Estas fueron las frases más populares en 2019

“Prohibimos la publicación de este tipo de contenidos de forma reiterada porque los estudios han demostrado que la exposición reiterada a este tipo de contenidos online puede influir negativamente en el bienestar de un individuo. Por esta razón no puedes compartir imágenes o vídeos que muestren conductas sexuales violentas en Twitter”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía está enviando correos electrónicos a todos los usuarios para informarles de la medida; también se muestra un mensaje al acceder a la aplicación. Si se continúa usando, se da a entender que se está de acuerdo con las normas.

Sin embargo, la plataforma sólo prohibió el “contenido sexual violento”, es decir, aquel consensuado seguirá estando libre y sin regulación, lo que ha sido criticado fuertemente por muchos usuarios.

Otras redes sociales como Facebook o Instagram tienen políticas de uso más estrictas, pues censuran incluso desnudos artísticos.