Un hecho histórico está por concretarse, toda vez que por primera vez luego de la misión Apolo17, ejecutada en 1972, un sujeto viajará al espacio, y será un turista común que abordará el cohete de SpaceX ‘Big Falcon Rocket’.

La información fue confirmada a través de la cuenta en twitter de la empresa, en donde además se dijo que el próximo lunes 17 de septiembre será revelado el nombre del viajero, quien tripulará el cohete en privado y rodeará la luna, siendo este el primer destino de la nave, cuyas expectativas están guiadas a lograr el traslado de humanos al planeta marte.

“Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio”, trinó SpaceX en su perfil de la referida red social.

Este es el segundo anuncio que hace esta empresa sobre un viaje de humanos al espacio. El primero se haría en el cohete Falcon Heavy, el cual sería abordado por dos personas, pero no se realizó.

Elon Musk, propietario de SpaceX, dijo que el Big Falcon Rocket, es un “jodido gran cohete” y aseguró que aspira que sea un vehículo de transporte aéreo en el planeta, para llegar de un lugar a otro en máximo una hora, con un costo similar al de una tarifa económica de avión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí