El presidente norteamericano, Donald Trump, donó su salario del tercer trimestre de 2019 para ayudar a combatir la epidemia nacional de adicción a opioides.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo este martes que Trump entregó a la Oficina del Subsecretario de Salud, que supervisa las oficinas y programas federales de salud pública, los 100.000 dólares que se le habrían pagado al mandatario nacional.

La Casa Blanca precisó en un comunicado que los fondos serán destinados a “continuar la lucha contra la crisis de opioides”.

El combate contra el consumo de opioides ha sido una prioridad en la agenda de Trump. Según cifras oficiales, más de 70 mil estadounidenses murieron de sobredosis de drogas en 2017, en su mayoría por opioides.

Desprendido

Cabe recordar, que Trump ya ha hecho otras importantes donaciones con altas sumas de dinero correspondientes a su salario como presidente de Estados Unidos. Tras llegar a la Casa Blanca, Trump hizo su primera donación al Servicio de Parques Nacionales, una institución muy valorada entre los estadounidenses que justo había celebrado su centenario.

Durante ese primer año en el poder, hizo otras donaciones trimestrales al Departamento de Educación, al de Salud y al de Transporte. En 2018 hizo donaciones al Departamento de Asuntos para los Veteranos, a la Administración de la Pequeña Empresa y al Instituto Nacional sobre el Abuso al Alcohol y el Alcoholismo.

Le puede interesar: Senado aprobó proyecto para realizar nuevas elecciones en Bolivia sin Evo Morales

Como se recordará, el demócrata durante su campaña presidencial prometió que de ser electo no aceptaría el sueldo y que eso “no representaba un problema para él”.