Triste adiós a Miguel Uribe Turbay

El senador y aspirante a la Presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, murió en la madrugada de este lunes 11 de agosto a los 39 años, tras permanecer en estado crítico por más de dos meses. El dirigente político fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio, cuando un menor de edad le disparó durante un mitin de campaña en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá. Desde entonces, permaneció hospitalizado en la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a varias cirugías de emergencia.
La Fiscalía General de la Nación calificó el hecho como un magnicidio y avanza en las investigaciones, con seis personas —incluido el menor— procesadas por homicidio agravado. Según el ente acusador, el ataque no solo fue un atentado contra la vida de Uribe, sino contra la democracia colombiana, en medio de un clima de alta tensión política previo a las elecciones presidenciales de 2026.
La noticia ha generado gran conmoción en el país y en el ámbito internacional. Dirigentes políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Francia Márquez, expresaron sus condolencias y rechazaron la violencia política. Desde Estados Unidos, el secretario de Estado también lamentó el asesinato, mientras familiares, amigos y seguidores del senador recordaron su trayectoria pública y su compromiso con la renovación política en Colombia.
- COMUNIDADES INDÍGENAS FRUSTRADAS, EL PRESIDENTE DA LA ORDEN Y FUNCIONARIOS DE LA DERECHA DE CARRERA “MAMAN GALLO” - 24 de septiembre de 2025
- Hallan sin vida a joven desaparecido en Lorica - 13 de septiembre de 2025
- Montería celebra su riqueza culinaria con Sazón Córdoba 2025 - 13 de septiembre de 2025