Tribunal suspende del cargo temporalmente al alcalde de Medellín Juan Camilo Restrepo 

Juan Camilo Restrepo quien tomó posesión como alcalde encargado de Medellín el pasado 12 de mayo y también funge como Alto Comisionado de Paz, asumió temporalmente el cargo, como mandatario de la ciudad.

Restrepo se desempeñó como Alcalde provisional mientras el Presidente Iván Duque elegía entre los ternados por el movimiento Independientes para asumir como nuevo Alcalde encargado de Medellín, tal como lo establece la ley.

Sin embargo, el día de hoy el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el nombramiento de Juan Camilo Restrepo, de manera temporal, como alcalde ya que determinó que debía nombrarse a alguien del movimiento Independientes.

Esta decisión fue tomada al resolver una demanda de nulidad electoral presentada por el señor Ricardo Andrés Rodriguez Novoa, quien solicitó que se suspendiera el decreto del Gobierno Nacional que permitió a Restrepo llegar al cargo y la acción del juzgado fue decretar la suspensión temporal. 

La decisión deja a la ciudad sin actual alcalde porque Restrepo había llegado al cargo luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría por presuntamente haber participado en política.

Entre la terna del movimiento Independientes se encuentran María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios; y Andree Uribe, secretaria de Salud.

Por su parte, Daniel Quintero se pronunció ante el hecho a través de su cuenta de Twitter en donde puso: ‘’El usurpador se va’’ y adjuntó el documento expedido por el Tribunal Administrativo de Antioquia.