Tribunal Supremo de Brasil analiza segundo pedido de libertad para Lula da Silva

La sesión celebrada durante este martes en la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil comenzó con dos pedidos de “hábeas corpus” solicitado por al abogado defensor de Lula, Cristiano Zanin Martins, quien pidió evaluar la decisión unilateral de Felix Fischer de negar un recurso de Lula en el pasado que fue negado por 4 votos contra 1.

Ahora, ante la solicitud de la parte defensora, el Tribunal discute el segundo pedido de libertad sobre las capacidades de Sergio Moro.

La sesión decidirá sobre la libertad del ex mandatario (2003-2011), quien purga una condena de ocho años de cárcel por corrupción, cuya defensa argumenta que el responsable de su encarcelamiento, el ex juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, no tenía la imparcialidad necesaria para ser responsable de su juzgamiento.

Zanin Martins explicó que el “hábeas corpus” tiene prioridad debido a que Lula se encuentra en prisión desde abril de 2018 y el juicio ya se inició.

Además, el ministro del Tribunal Gilmar Mendes propuso, al inicio de la sesión del martes, que se concediera una medida para que Lula aguardara en libertad la decisión sobre el “hábeas corpus”.

Se espera el desarrollo en este curso judicial para saber el destino del exmandatario brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *