Luego de tres procesos fallidos en donde le negaron la libertad, el gobernador suspendido de Antioquia Aníbal Gaviria logró salir de la casa por cárcel la tarde del viernes, 16 de octubre, por decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Gaviria, quien estaba detenido por los presuntos delitos de contratación irregular y sin cumplimiento de requisitos legales, estaba retenido en su residencia desde el pasado 5 de junio.

El abogado defensor de Gaviria introdujo un habeas corpus que fue aceptado en segunda instancia.

Como se recordará la Fiscalía había negado la libertad en dos ocasiones: el pasado 3 y 8 de octubre, mientras que la Corte Suprema de Justicia se la había negado el pasado 16 de junio.

El caso puntual por el que es investigado el político está relacionado con el contrato adelantado para el mejoramiento y la pavimentación de la vía Troncal de la Paz, tramo Remedios-Caucasia en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Se espera que en las próximas horas Gaviria ofrezca declaraciones sobre su libertad y del proceso que sigue para saber si retoma su cargo como mandatario de los antioqueños.