Tres tiroteos en California, dejan 8 muertos y 8 heridos

Tres tiroteos en California se registraron en la tarde y noche de este lunes, 23 de enero. Dos de ellos fueron perpetrados por una misma persona, que se entregó luego a la Policía, sin que se conozcan aún los motivos del sujeto. Del tercer tiroteo no hay capturados.

En los dos primeros tiroteos en California al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida en una ciudad llamada Half Moon Bay. El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca de la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue trasladada a un hospital de la zona. Entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja y un invernadero. La sheriff también aseguró que se cree que Chulin trabajaba ahí.

Hasta ahora no se conoce el motivo de los tiroteos, pero las autoridades aseguraron que el atacante actuó solo. Dentro de su coche encontraron una pistola semiautomática.

El tercero de los tiroteos en California, ocurrido en Oakland, dejó al menos una persona muerta y otras siete heridas. Tuvo lugar en la noche del lunes, 23 de enero, en una gasolinera de esa ciudad californiana y se produjo, según la Policía, durante el rodaje de un video musical, según muestran las imágenes grabadas por un periodista independiente.

Las autoridades confirmaron en un comunicado que había ocho heridos en el tiroteo, uno de los cuales había fallecido y el resto se encontraba en situación estable. Se ignoran, por el momento, los motivos que provocaron el tiroteo.