Tras varios meses de labores investigativas e inteligencia realizados por unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana, y mediante orden de registro y allanamiento efectuados en el barrio la Floresta de la ciudad de Montería, capturaron a dos personas sindicadas del delito de homicidio.

De acuerdo con las investigaciones los hermanos Abel Antonio y Blas Eduardo Artuz Rivas, serían los presuntos responsables del crimen de Gustavo Adolfo Ortiz Causil, registrado el 18 de noviembre de 2016, en la vereda El Vidrial perteneciente al municipio de Monteria, margen izquierda.

A estas dos personas, después de la audiencia de legalización de capturas, el juez de turno decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes, para que respondan por el delito que les imputan.

En otro procedimiento investigativo funcionarios de investigación criminal lograron ubicar y capturar al sujeto identificado como Juan Carlos Buitrago Ceballos, señalado por las autoridades de haber sido el responsable del asesinato de José María Oviedo Uranga, en hecho registrado en marzo del presente año en la orilla del Río Sinú, al frente del barrio la Coquera al sur de la capital Cordobesa.

El antes señalado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante la cual después de la audiencia de legalización de captura lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario para que responda por el delito que le imputan en su contra.

Con estas tres capturas se esclarecen dos crímenes que no quedarán en la impunidad gracias a la labor investigativa del personal especializado de investigación criminal de la Policía Metropolitana.