Todas las víctimas mortales en este país europeo, eran personas en edad avanzada que padecían de otra patología antes de contraer coronavirus

Una tercera persona contagiada por el coronavirus, y enferma de cáncer, murió este domingo en la localidad de Crema, al norte de Italia, indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

“Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus», explicó Gallero durante una conferencia de prensa.

Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país y que incluye la ciudad de Milán, ordenaron a partir del lunes el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión por temor al coronavirus.

El prestigioso teatro La Scala de Milán anunció este domingo la cancelación de sus representaciones, así como también se suspendió el carnaval de Venecia y otras actividades públicas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la expansión de la enfermedad en territorio africano, por lo que el llamado es a que se activen los protocolos correspondientes en todo el continente.

El coronavirus ha dejado más de 1000 mil personas muertas en China y otros miles y miles de contagios.

Con información de AFP.