Tras salida del hospital recapturaron a la madre de Sara Sofía

Carolina Galván Cuesta, madre de la desaparecida Sara Sofía, fue recapturada la tarde de este miércoles, 11 de agosto, tras su salida del Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, Tolima, donde estaba recluida por intentar suicidarse el pasado lunes cuando era imputada.

La confirmación de la detención fue hecha por la Fiscalía, a través de su cuenta en la red social Twitter, @FiscaliaCol, donde indicaron que funcionarios de Unidades del CTI de la Fiscalía dieron  cumplimiento a la orden de medida de aseguramiento.

La mujer enfrenta el proceso judicial por su presunta responsabilidad en la desaparición de la pequeña Sara Sofía, de quien no se tiene información desde el pasado mes de febrero, cuando Galván se la llevó de la casa de una tía y más nunca regresó con la menor.

La sindicada estuvo detenida en la Cárcel del Buen Pastor, pero mediante una orden de un juez quedó en libertad por considerar que hubo un mal procedimiento en su caso.

La decisión fue apelada, la Fiscalía volvió a imputar delitos y nuevamente un juez de control de garantías ordenó la detención en prisión por considerar que Galván al no tener residencia fija podría evadir a la justicia mientras se sigue con el proceso.

En la última audiencia de imputación de cargos, Galván intentó lanzarse de un sexto piso por presunta alteración de los nervios al enterarse que iba nuevamente a prisión.

La rápida acción de los custodios permitieron que la mujer no cayera al vacío.

Por el caso también está detenido Nilsón Díaz, expareja de Galván, quien estuvo en prisión, fue dejado en libertad y luego recapturado.