El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó a través de la cuenta en Twitter de la secretaría que dirige, @CordobaSalud, que tras unas inspecciones en varios centros de salud de Montería, deshabilitaron 85 camas UCI de la Clínica Amigos de la Salud, debido a que no cumplían con los estándares requeridos.

Según el secretario, en este centro de salud estaban violentando los parámetros de la resolución 3100 de 2019, al no tener los equipos necesarios para haber declarado esa cantidad de camas que son necesarias para casos de emergencia y aún más en esta época de pandemia que enfrenta el mundo.

Gómez Reyes precisó que la irregularidad fue detectada por la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control, la cual se encuentra desplegada en todas las IPS hospitalarias que tienen declaradas cama UCI. Muchas de estas IPS a través del link Covid declararon camas UCI y no están habilitadas.

«Seguiremos visitando cada una de las IPS. Ya lo hicimos en todas las que están en Montería y lo haremos en otros municipios. Seguiremos visitando mes a mes para poderle dar seguridad a todo el departamento de Córdoba, darle tranquilidad a todos nuestros pacientes», manifestó el secretario.

El titular de la cartera de Salud dijo que si bien es cierto que están deshabilitando estás camas UCI, desde su administración seguirán entregando ventiladores a cada una de las IPS que requieran.