Con la misión específica de enfrentar la subversión, el narcotráfico, el terrorismo y las estructuras criminales, la Policía Nacional en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, refuerza la seguridad, a través de acciones operativas, preventivas y de control, en la zona urbana y rural del municipio de San José de Uré, Sur del departamento de Córdoba.

Recordemos que los pasados 27 y 28 de julio, fueron días en los que en este municipio se registraron dos masacres contínuas que dejaron como saldo seis muertos y decenas de familias desplazadas.

Por su parte el Mayor Juan Carlos Chavarro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (E), explicó que “desde muy temprano, nuestro uniformados de las diferentes especialidades, hacen presencia institucional en corregimientos y veredas del municipio de San José de Uré, garantizando la seguridad y tranquilidad de sus habitantes”.

El oficial continuo diciendo que, “esta es una de las estrategias establecidas por parte de las autoridades durante el más reciente consejo extraordinario de seguridad, realizado en San José de Uré”.

Así las cosas, se han logrado intervenir los corregimientos Versalles, Puerto Colombia, Viera Abajo, Bocas de Uré y Dorada. Así mismo, las veredas El Brillante; La Unión; Campamento; Campo Alegre; Can Medio; Cabañas; San Pedrito; Viera Arriba y Miami Campamento.

Por su parte, en la zona urbana se han intervenido barrios como el 5 de abril; La Lucha; La Esperanza; Pueblo Nuevo y Rabo Largo entre otros.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que informe de manera oportuna cualquier hecho delincuencial, que pueda afectar la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de atención y emergencia 123, la cual estará en funcionamiento las 24 horas del día.