Gracias al trabajo de más de 133 personas, este domingo se logró el rescate de los tres mineros que habían quedado atrapados en la mina de Lenguazaque-Cundinamarca.

Autoridades confirmaron que pese a los días que estuvieronna 37 metros de profundidad practicamente tapiados, estas personas se encuentran en buen estado de salud, sin embargo, fueron llevados a centros médicos para una valoración más meticulosa.

«Ellos son Juvenel, Manuel y Javier, los tres mineros rescatados hoy, y son la prueba viviente de que jamás debemos perder la esperanza», escribió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta en Twitter.

La Cruz Roja, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, la gobernación y el Gobierno Nacional, trabajon de forma articulada para lograr un rescate exitoso.

Una vez ocurrió el derrumbe, organismos de socorro le pasaron a los mineros oxígeno y agua por un tubo para que se mantuvieran con vida, mientras avanzaba la remoción de escombros y sedimentos.