La Alcaldía de Montería informó a través de su cuenta en Twitter, que luego de lo que se vio este lunes con aglomeraciones en la zona bancaria de la ciudad, hoy se procedió a verificar persona a persona el cumplimiento del ‘Pico y cédula’ y el acatamiento de la distancia social.

Ayer el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que debido a ese comportamiento que no era el que se esperaba de parte de la ciudadanía, se endureció la restricción de movilidad diaria, reduciendo la jornada a un terminal de cédula en la mañana y otro en la tarde, y recordemos que por ser un municipio de alta afectación sólo se pueden gestionar diligencias hasta las 3:00 p.m., pues el toque de queda inicia a las 4:00 p.m.

«Debido al comportamiento ciudadano el día de hoy, modificamos el pico y cédula para reducir la circulación de personas en la calle. Las medidas buscar bajar la velocidad de propagación del coronavirus», explicó la administración.

Todas estas medidas se están tomando de cara al incremento acelerado de casos positivos para coronavirus, razók por la que incluso el Ministerio de Educación ha dicho que Montería es una de las capitales que más le preocupa al gobierno.