La vía que conduce de Medellín a la costa Caribe colombiana cumple tres días cerrada por cuenta de un derrumbe en el kilómetro 81, sector La India, jurisdicción de Valdivia.

Por esto, el coronel José Archila, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, contó que al sitio ya llegó más maquinaría para avanzar más rápido en la remoción de la tierra y lodo, pero las lluvias han complicado los trabajos.

Así mismo, según el coronel, se le suma la indisciplina de algunos peatones y motociclistas, que pasan por encima del derrumbe a pesar del riesgo existente.

“Ellos tratan de pasar y no permiten el trabajo oportuno de la maquinaria y ni qué decir de la indisciplina de los conductores que hacen doble vía y no permiten que circulen las máquinas y las volquetas”, dijo el coronel.

Por su parte, Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, alertó por las malas  condiciones para los conductores de tracto-mulas y demás vehículos de carga que están varados en el kilómetro 81 desde el domingo pasado, cuando cayó el primer derrumbe.