El senador informó que solicitan al menos 1 hora después del presidente


Numerosos son los cuestionamientos que surgen desde diversos sectores políticos con relación al espacio ‘Prevención y Acción’, programa informativo diario que transmite en presidente Iván Duque sobre la evolución de la COVID-19 y las medidas expedidas desde el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Sobre este tema, el senador por el partido Verde, Antonio Sanguino, se pronunció este miércoles desde el Bloque Informativo de La Piragua para informar que están tramitando una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que permita el derecho a la réplica previsto en el Estatuto de Oposición.

Explicó Sanguino que solicitan al CNE que al menos conceda una hora para controvertir las 82 horas acumuladas del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Duque, espacio que comparó con el que hacía el difunto ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamado ‘Aló, presidente’.

Comentó que aunque este mecanismo limita un número de réplicas que pueden hacerse, esperan una respuesta positiva aún dentro dentro del marco del Estatuto de Oposición.

«Ayuda miserable»

Por otro lado, aseguró el congresista que los auxilios económicos que brinda el Gobierno son insuficientes y que el Ingreso Solidario es «una ayuda miserable».

«Las cifras son absolutamente contundentes. El presidente puede decir lo que quiera, pero es que hemos perdido 6 millones de empleos; hemos presenciado la quiebra de 150 mil pequeñas, medianas y microempresas; tenemos una situación de hambre en sectores de la población; el programa Ingreso Solidario es una ayuda miserable para 3 millones de familias», sostuvo.

En este sentido, destacó que también han propuesto una renta básica de emergencia para 9 millones de familias pobres, vulnerables y en proceso de empobrecimiento por cuenta de la pandemia. Además, resaltó que el 52 % de los estudiantes de las universidades públicas puede quedar sin estudios debido a una deserción masiva, razón por la que apoya la idea de matrícula cero.

Entretanto, sobre la vacuna para el coronavirus dijo: «Tenemos que definir cómo va a ser el acceso universal y gratuito de la vacuna porque el Gobierno hasta ahora sólo ha hablado de los adultos mayores y el sector de la salud».