Tragedia en el Lago de Tota: tres niños y un adulto murieron ahogados

La celebración del día de la madre de una familia del municipio de Aquitania, Boyacá, se convirtió en tragedia luego que cuatro de sus miembros murieron ahogados en el Lago de Tota este domingo 8 de mayo.

Según versiones de los testigos tres menores se encontraban bañándose a la orilla del lago cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente hacia aguas más profundas, posteriormente al percatarse de la situación, un adulto, familiar de los menores, se lanzó al agua para rescatarlos pero no logró tener éxito y falleció.

La policía confirmó que fueron dos niñas de 10 y 13 años, un niño de 12 años y un adulto de 24 años, quienes fallecieron en este lamentable hecho que enluta a una familia y a todo el sector. 

Los cuerpos de los menores fueron rescatados el día domingo mientras que el cuerpo del hombre fue recuperado en la mañana de este lunes 9 de mayo. Las víctimas se identificaron como Paula Valentina Pedraza Pérez de 10 años, Santiago Pedraza Alarcón de 12 años y Nikol Juliana Santos Alarcón de 13 años, y el adulto quien sería tío de los menores, fue identificado como Jeisson Camilo Alarcón Moreno, de 24 años.