Tragedia en Altavista, Medellín: joven regresó por su madre y ambos murieron arrastrados por una creciente

Una desgarradora tragedia golpeó al corregimiento Altavista, en Medellín, cuando la creciente súbita de la quebrada La Guayabala se llevó la vida de una madre y su hijo. Lo que solía parecer un inofensivo hilo de agua se convirtió en una furiosa corriente que arrasó con lo que encontró a su paso, luego de que su caudal aumentara hasta ocho veces más de lo habitual.

Yulieth Victoria Arboleda López, de 37 años, y su hijo José Miguel Muñoz Arboleda, de 13, fueron las víctimas mortales del desbordamiento ocurrido el martes en la noche. La quebrada, que pasa junto a su vivienda, invadió el hogar tras desviarse de su cauce habitual. Alertada por el estruendo del agua, la familia intentó ponerse a salvo. José Miguel logró salir, pero al ver que su madre aún estaba adentro, regresó para rescatarla. En ese acto de amor y valentía, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Desde anoche, sus cuerpos son velados en el cementerio Campos de Paz, y las exequias se realizarán hoy a las 10:00 a.m. en la parroquia donde el joven servía como acólito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba