Tour de Francia 2022: Nairo Quintana entre los mejores cinco

El país colombiano se encuentra de celebración gracias al ciclista Nairo Quintana, quien a sus 32 años cerró con honores una jornada intensa en la primera etapa del Tour de Francia 2022 que se vivió en Los Pirineos. 

El boyacense, fue el único de los “favoritos” que resistió la batalla que protagonizaron Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los dos hombres que comandaron la grande. Su esfuerzo, al final, se resumió en una única frase: “tras la etapa 16, Nairo Quintana está entre los mejores cinco del Tour de Francia”.

Estos dos ciclistas son los mejores ubicados en la clasificación general. Y mientras ellos definen quién será el ganador de esta edición, unos puestos más abajo se encuentra el colombiano Nairo Quintana, quien busca entrar al podio.

“Los resultados son positivos para el equipo Arkéa Samsic en la medida en que Nairo gana dos puestos en la clasificación general, es 4º en la general, esta tarde, tras la primera etapa pirenaica en Foix”, indicó Yvon Ledanois, director deportivo de la escuadra francesa.

En las declaraciones recogidas por el equipo, el directivo aprovechó para destacar la “actuación” del pedalista colombiano, “pero también, y sobre todo, el trabajo de sus compañeros”. “Nairo ha hecho un buen trabajo hoy, pero sus compañeros han hecho un trabajo excepcional”.

“La clave del éxito de un líder pasa por el colectivo, y todo el grupo respetó las instrucciones dadas, y así fue desde nuestro líder hasta todos los corredores de su alrededor. Nos mantendremos enfocados día tras día en este Tour. El equipo Arkéa Samsic ha tenido un gran día hoy, mañana tiene que ser igual, y así sucesivamente”, agregó Ledanois.