Montería suma los 46 contagios de la Covid-19

El Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia aseguró que el toque de queda es una medida necesaria para limitar la propagación del coronavirus. «Seguimos viendo personas en la calle. La Policía Metropolitana de Montería ha impuesto 3061 comparendos a ciudadanos por incumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio», expresó a través de su twitter.

Insistió en que todos deben cumplir la medida para preservar la vida y la salud, que es el primer frente de trabajo en el que se han concentrado los esfuerzos desde que se decretó la emergencia, lo que se ve reflejado en el alistamiento del sector salud a través de la expansión hospitalaria que está en marcha.

«Los casos siguen aumentando, completamos 46 casos en Montería, 32 activos aún; el comportamiento de muchas personas no es consecuente con lo que estamos viviendo. El toque de queda obedece a la responsabilidad que tenemos todos de controlar la propagación del virus», afirmó el mandatario.

El decreto 000267 expedido el 22 de mayo por la Gobernación de Córdoba cobija los 30 municipios, incluida la capital, que es la que lleva el mayor número de casos confirmados de la Covid-19, siendo la comuna 8 la que mayor número de casos agrupa con 13 casos positivos, de acuerdo al seguimiento que realiza la Alcaldía de Montería a través de la plataforma curbamonteria.com de georeferenciación de casos y de ocupación de la red hospitalaria.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.