El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este martes modificar el orden tradicional del desfile de naciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dando más relevancia a Francia y Estados Unidos, anfitriones de las citas de 2024 y 2028.

El protocolo habitual establece que las diferentes delegaciones desfilen por orden alfabético de la lengua del país anfitrión, salvo la delegación de Grecia, cuna del olimpismo, que abre la marcha, y la del país anfitrión, que la clausura.

Para los Juegos de Tokio, el COI estableció que Japón siga poniendo el broche al desfile, pero precedido por Francia, anfitriona de los Juegos de París-2024 y por Estados Unidos, que albergará en Los Ángeles los de 2028.

“Esta modificación tiene el propósito de dar más visibilidad a los futuros países anfitriones”, explicó Mark Adams, portavoz del COI.

El equipo de refugiados, que estará presente por segunda ocasión en unos Juegos de Verano tras Río-2016, entrará en segunda posición tras Grecia.

Lea también: Vea los grupos: Así se jugará la Copa América 2020