La Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un gran número de uniformados para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y el cumplimiento de las medidas de Toque de Queda y la Ley Seca que fueron dispuestas por las cincos alcaldías de la unidad policial, de igual forma para este 7 de agosto en la celebración del Día de la Batalla de Boyacá.

Para estas fechas, que comienzan a regir desde hoy a las cuatro de la tarde, han dispuesto como siempre se ha realizado algunas medidas tendientes a mitigar la propagación y avance del virus en la comunidad y lógicamente evitar el contagio.

En estas fechas se realizarán perifoneo y patrullajes constantes, al igual que puestos de control en los sectores priorizados por el alto contagio del coronavirus, en las entradas de las cabeceras municipales, a fin de evitar que se presente alguna situación que altere el orden público.

Mantendremos las actividades operativas, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Patrulla Covid, Grupo de Reacción, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia, las Planas Mayores, y el Grupo de Prevención Ciudadana entre otros, contando con el apoyo de las Fuerzas Militares y autoridades Políticas Administrativas.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Montería se busca que los ciudadanos puedan acatar todas las medidas para evitar la propagación de este virus. Invitan a la comunidad a que mantenga el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del alcohol y el tapabocas.

De igual manera Invitan a la comunidad en general a permanecer en sus residencias y salir únicamente a actividades necesarias el día que le corresponda el pico y cédula o si se encuentra bajo las excepciones del decreto presidencial. Igualmente se solicita estar atentos a las disposiciones de las autoridades locales.