Timochenko
Según el senador Julián Gallo Cubillos van 186 desmovilizados desde la firma del acuerdo

El líder del partido Farc rechaza las muertes de los desmovilizados del extinto grupo guerrillero


A través de un corto video el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ hizo un llamado este martes al presidente Iván Duque de parar “el genocidio” al que están siendo sometidos los reincorporados de esta organización.

‘Timochenko’, quien fue máximo comandante de las desmovilizadas Farc, indica en el video que cuando firmaron el acuerdo de paz estaban conscientes del riesgo al que se exponían, sin embargo, manifestó que no imaginó que el presidente sería “indolente”.

“Su inacción lo hacen cómplice del genocidio que se está presentando con los exguerrilleros y exguerrilleras que firmamos el acuerdo de paz y con los líderes sociales que le están apostando a la paz», afirma en su mensaje Rodrigo Londoño.

El pronunciamiento se da un día después de que las comisiones de paz del Congreso de la República crearan una comisión de alto nivel para tratar el tema del asesinato de desmovilizados de las Farc que, según el senador de ese partido Julián Gallo Cubillos, ya llega a 186 desde la firma del acuerdo.