Terremoto de magnitud 5,9 en Turquía deja decenas de personas heridas

La agencia de gestión de emergencias y desastres de Turquía (AFAD) dio a conocer que un terremoto sacudió el noroeste de Turquía durante la madrugada de hoy miércoles, 23 de noviembre, El número de personas heridas aumentó a 50. La agencia dijo que se registraron 101 réplicas después del terremoto de magnitud 5,9, la mayor de las cuales fue de magnitud 4,3.

Entre los heridos hay 37 personas en Düzce, 6 en Zonguldak, 4 en Bursa, 1 en Estambul, Sakarya y Bolu, dijo, y agregó que 422 miembros del personal de emergencia y 120 vehículos están en el terreno y monitorean los acontecimientos.

El terremoto que tuvo su epicentro en el distrito de Golyaka ocurrió a las 4:08 a.m. hora local a una profundidad de 6.81 kilómetros (4,2 millas). Por su parte, el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, dijo “Parece que tenemos un herido grave y unas 50 personas heridas sin lesiones graves, 33 de ellas ya dadas de alta”, además, agregó “No recibimos ningún reporte que sugiera daños graves en las aldeas. Haremos una evaluación de daños en unas 8.000 casas, especialmente en Gölyaka, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático”.