Tercer Día sin IVA: antes de la 6:00 a.m. ya había ventas por $375.000 millones, según la DIAN

La tercera jornada de día sin IVA de 2021 inició con ventas por $375.000 millones con corte a las 5 de la mañana, de acuerdo con el reporte del sistema de Facturación Electrónica de la DIAN, superando la cifra de las dos jornadas anteriores.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que con corte a las 6 de la mañana, a través de las plataformas digitales se habían registrado ventas por $62.000 millones a través 169.000 transacciones.

“Esta tercera y última jornada inició con cifras muy positivas. Quiero invitar a los colombianos a que saquen provecho de ella con el mismo comportamiento ejemplar que vimos en los días sin IVA anteriores, donde lograron ventas muy importantes sin generar aglomeraciones y respetando los protocolos de bioseguridad en los establecimientos” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el comercio tiene la expectativa de que se superen los resultados registrados en las dos primeras fechas y este día se cierre con una cifra cercana a los $12 billones.

El dirigente gremial hizo un llamado al trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos.

De acuerdo con el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, “mediante la información obtenida por factura electrónica, que nos permite obtener información en tiempo real, esperamos seguir evidenciando el comportamiento positivo de la reactivación económica del país”.

Para esta tercera jornada del día sin IVA las expectativas de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico son muy positivas: esperan alcanzar ventas durante esta última jornada por $810.000 millones, un 11% más que el segundo día sin IVA.

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, dijo que “en las primeras horas del tercer día sin IVA destacamos el comportamiento de las plataformas de comercio electrónico. Hasta el momento, los comercios digitales han permanecido activos y estables y no se han presentado filas virtuales”.

MinComercio.