“Tenemos en camino más proyectos que la gente ha soñado”: Ordosgoitia tras visita de Duque

Luego de la visita del presidente Iván Duque a Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia ha hecho un balance sobre los proyectos que su administración ha propuesto y que han contado con el apoyo del Gobierno Nacional en materia de financiación.

El mandatario contó que son muchas las obras que se están adelantando para cumplir el sueño de todos los monterianos, incluido dentro de ellas el impacto de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Detalló además que con el Ministerio de Agricultura se está trabajando en la adopción de tecnologías para unidades productoras de plátano, por valor de $3.858 millones, mientras que con el Conpés Lácteo se está fortaleciendo la asociación de pequeños productores lecheros en tres corregimientos.

En cuanto a las vías precisó que Invías hay un proyecto de mejoramiento cuya inversión es de $18.000 millones. El objetivo de este es hacer mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de corredores rurales.

“Algunos de los convenios trazados con Invías para la construcción de vías rurales (8,5 km) por valor de 18 mil millones, impactarán en 4 corregimientos (Jaraquiel, Santa Lucía, KM 12, Puente El Balsal). Convenio para la construcción de 21 km por valor de 50 mil millones de la vía que intercomunica los corregimientos de Leticia, Martinica hasta el puente La Vorágine, una vía que mejorará la movilidad de una zonal altamente productiva”, explicó

En materia de educación Ordosgoitia indicó que se firmó un convenio por $9.000 millones, con recursos de Ciencia y Tecnología y recordó que se está trabajando en la construcción de la Universidad del Sur.

Así las cosas, Montería está expectante de la puesta en marcha de estos y otros proyectos planteados a un futuro próximo. Entre ellos están el tercer puente sobre el río Sinú, la estación de Policía y el SENA de la margen izquierda, el transporte Fluvial Businú y la extensión del parque lineal en la zona occidental.