Telegram, aplicación de mensajería instantánea que es la competencia más grande de WhatsApp, ha hecho durante los últimos días fuertes afirmaciones en contra de la app del logotipo verde, señalándola de ser insegura y de no brindarle tranquilidad a sus usuarios.

La acusación la hizo Pavel Durov, cofundador de Telegram, a través de un comunicado oficial, en el que aseveró que “WhatsApp es un Caballo de Troya que los criminales pueden usar para acceder fácilmente a mensajes, fotos y videos privados de los usuarios”.

“Es muy poco probable que alguien pueda cometer accidentalmente errores de seguridad tan importantes, convenientemente adecuados para la vigilancia, y de forma regular” dijo Durov.

Lea también: Nasa advierte que un asteroide gigante podría golpear la Tierra

De igual forma, aunque el cofundador ofreció pruebas de sus alegatos a fin de sustentar sus afirmaciones, dejó en claro que uno de sus principales objetivos es ganar popularidad, pues dijo que “si cada usuario de Telegram persuade a 3 de sus amigos para que eliminen WhatsApp y se muden permanentemente a Telegram, Telegram ya será más popular que WhatsApp”.