El Ministerio TIC, en alianza con iNNpulsa Colombia y .CO Internet SAS, viene promoviendo la entrega gratuita de 100 mil dominios .CO o .COM.CO como parte del kit de herramientas digitales para empresas, mipymes, emprendimientos y unidades productivas.


“En tan solo 11 días de iniciada la convocatoria Nación Emprendedora entregamos 3.858 dominios.co gratuitos a emprendedores del país. Nuestra meta es que en diciembre 31 hayamos entregado 100 mil dominios.co y de esta manera fortalezcamos el crecimiento de las empresas a través de herramientas digitales”, señaló Karen Abudinen, ministra TIC.

“El costo de un paquete de dominio oscila entre 250 y 270 mil pesos, con la estrategia Nación Emprendedora lo estamos entregando de manera gratuita durante un año porque queremos brindar herramientas para fortalecer al sector empresarial de todas las regiones de Colombia y apoyarlos en su proceso de reactivación económica”, señaló la ministra Karen Abudinen.


“Queremos impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores para que amplíen sus canales de ventas, pues esto no solo les permitirá llegar a cualquier rincón de Colombia, sino que también les puede abrir las puertas de nuevos mercados internacionales”, dijo la ministra.


Hasta el momento se ha abierto la convocatoria Nación Emprendedora .CO que tiene a cargo la entrega de 50 mil kits vigentes por un año. Los otros 50 mil estarán a cargo de la iniciativa SOY.CO, estrategia que se lanzará en los próximos meses.


Estos kits contendrán un dominio .CO o COM.CO; tres cuentas de correo electrónico corporativas asociadas al nombre de dominio; hosting con capacidad de 1GB o equivalente con constructor web profesional; además de una plantilla para crear la página web, y la posibilidad de integración de pasarela de pago gratis por 1 año, para la consolidación, gestión, comercialización y crecimiento de cada uno de los negocios seleccionados.