Talibanes prohíben a hombres y mujeres pasear juntos en Afganistán

Nuevamente causa revuelo las imposiciones que hacen los talibanes hacia la comunidad, esta vez se conoció que a los hombres y mujeres les queda prohibido comer juntos y compartir paseos en los parques de Herat, en el oeste de Afganistán.

Desde agosto del año pasado desde la llegada del régimen talibán, ha sometido a la población a numerosas restricciones que obligaron a los afganos a huir y otros a vivir sin vida en ese territorio.  Riazulá Seerat, un funcionario talibán del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio indicó que los dueños de los restaurantes piden que se aplique esta medida incluso entre esposos.

Esta coacción y el reguero de restricciones impuestas a las afganas han causado críticas de organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI).

“La comunidad internacional debe tomar medidas inmediatamente para que las autoridades de hecho de los talibanes sean juzgados por su fracaso a la hora de mantener las promesas hechas en los últimos nueve meses”, señaló AI en un comunicado.

Por otro lado, las últimas restricciones de los talibanes a los derechos de las mujeres basadas en su fundamentalista interpretación del islam, es que deben ir cubiertas de pies a cabeza por el burka y solo deben salir de casa por un buen motivo, pese a que se los prometió que se les respetrían los derechos durante su segundo régimen.