Suspendida la orden de captura contra el comandante de la policía del caquetá

La suspensión se habría dado luego de que el abogado del coronel Javier Castro hiciera una solicitud para suspender la orden de captura y fijar una nueva fecha para la indagatoria, luego de que este no asistiera a la anterior. 

El comandante de la Policía del Caquetá,  Javier Castro, es señalado de cometer presunta omisión en lo ocurrido de las protestas de la retención de los policías y un campesino muerto en San Vicente del Caguán, por lo cual un juez lo había llamado para una indagatoria programada para el pasado jueves 23 de marzo a las 8:30 de la mañana, sin embargo este no asistió debido al fallecimiento de su padre. 

Así mismo, el Ministerio de Defensa, informó que ese mismo jueves el oficial Javier Castro presentó una incapacidad médica por cefalea, es por eso que se ordenó una orden de captura luego de su inasistencia. 

Sin embargo, este viernes 24 de marzo se conoció que el abogado del uniformado habría hecho una solicitud para suspender la orden de captura y fijar una nueva fecha (31 de marzo) para la diligencia de la indagatoria en la cual deberá dar explicaciones sobre su actuación en las protestas en el Caguán. 

Cabe recordar que la Procuradora General de la Nación, también abrió una indagación el pasado 3 de marzo contra funcionarios por determinar, de la Policía luego de la falta de apoyo a otros miembros de la institución en el departamento del Caquetá. 

Es por eso que la entidad indicó que “Por los enfrentamientos que hubo entre campesinos y algunos miembros de la Fuerza Pública se solicitó respaldo en diversas comunicaciones radiales, el cual no habría sido brindado, por lo que pudo facilitarse la retención de varios hombres e incluso los hechos que produjeron el deceso de dos de ellos”.