Spotify compra estudio de Podcast

La plataforma musical Spotify anunció la adquisición de su propio estudio Podcast Premium que será una biblioteca de audios sobre misterios, crímenes y ficción, siendo unos de los temas más populares del formato.

La directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, comunicó que “la incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder del mundo”.

En el año 2016 parcast lanzó 18 series de podcast con temas de asesinatos no resueltos, cultos y teorías de conspiración, con una serie de ficción llamada Mind’s Eye.
La empresa Parcats, llevará a la compañía una biblioteca de historias contadas desde el genero más popular de este formato, la directora del contenido agregó que “los podcasts sobre crimen y misterio son un género superior para nuestros usuarios y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de series exitosas al tiempo que crea una base de seguidores leales y en crecimiento. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Parcast a Spotify y esperamos poder potenciar su crecimiento”.

Este hecho muestra el interés que tiene Spotify en los formatos de audio narración. La plataforma cree que esta inversión es un segmento de crecimiento clave para su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.