Con la presencia del alcalde Jorge David Pastrana y la secretaria de Gobierno Beatriz Ojeda, la Coordinación de Deportes dirigida por Milton Salcedo, socializó la implementación de los protocolos de bioseguridad para la reapertura de los escenarios deportivos del municipio de Sahagún.

Como primera medida, la prueba piloto de esta reapertura gradual se realizará en el Estadio Municipal Armando Tuirán Paternina, la cual va dirigida a escuelas de formación deportiva y clubes del municipio en las disciplinas de fútbol, taekwondo, boxeo y patinaje.

El mandatario Pastrana fue enfático al señalar que todas las escuelas de las diferentes disciplinas deportivas antes mencionadas deben cumplir e implementar los protocolos de protección en cada una de las sedes donde realicen su entrenamiento con el de fin de prevenir la propagación y el contagio del virus.

Asimismo, expresó que para asistir a los escenarios deportivos es necesario el uso obligatorio del tapabocas, la práctica máximo de ocho personas, y el distanciamiento de mínimo 2 metros.

Milton Salcedo, coordinador de Deportes, indicó que en los próximos días estará citando a los representantes de las escuelas de formación deportiva con el fin de socializar la implementación de los protocolos, y de esta manera darle la reapertura gradual a este importante sector.

La Administración Municipal continúa realizando gestiones para la reactivación económica del municipio, teniendo en cuenta que en este proceso es fundamental el compromiso de la comunidad en general.