Socializan Programa de Alimentación Escolar para 2019

El próximo lunes 04 de marzo, se dará inicio a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE en los 27 municipios no certificados del departamento, con lo cual se busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento.

La fecha del inicio de la ejecución del PAE fue anunciada por la secretaria de Educación Departamental Paula Soto Morales, durante la jornada de socialización, realizada en la mañana de hoy con secretarios municipales del ramo y rectores.

La funcionaria precisó que para este año, dicho programa tendrá una duración de 133 días equivalente a 9 meses, en donde se entregarán 109 mil 569 complementos nutricionales o desayunos escolares y 45 mil 937 almuerzos para igual número de estudiantes.

Así mismo, explicó que en Córdoba se atenderán a una población de 155 mil 506 niñas y niños que estudian en 1.065 instituciones educativas públicas de los 27 municipios no certificados del departamento.

Para la ejecución del PAE para 2019, se invirtieron 38 mil 200 millones de pesos, incluyendo la interventoría, y agregó que desde la Gobernación de Córdoba se realiza la gestión ante el Gobierno Nacional para garantizar el funcionamiento con recursos de regalías hasta finalizar el calendario académico.

“Quiero extender una invitación a todos los padres de familia y a la comunidad en general para que sean veedores del programa y partícipes del mismo, en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de nuestras niñas y niños para así brindarles un mejor futuro”, agregó la Secretaria de Educación.

Por su parte, el Director Administrativo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Córdoba Said Chenje Vergara señaló que desde la Gobernación se realizará estricto seguimiento al cumplimiento de todas las condiciones de ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

Además, aseguró que durante esta Administración, la implementación de este programa en el departamento ha sido resaltado a nivel Nacional, por lo que no se bajará la guardia, sino por el contrario, se busca seguir mejorando en beneficio de los niños y niñas cordobeses.

La Fundación Social Construyendo Vidas “Funsovid”, será el operador del Programa de Alimentación Escolar en Córdoba para la vigencia 2019, contrato adjudicado mediante licitación pública y con la presencia de los organismos de control y veedurías, el día 12 de febrero del año en curso.

Lea también: No hay vigilancia previa a operadores del PAE por parte del Municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.