Sismo de magnitud 7.5 se registró en Perú y se sintió en Ecuador y Colombia

De acuerdo con información reportada por el Servicio Geológico Colombiano, a las 5:52 de la mañana de este domingo, 28 de noviembre, un sismo de magnitud 7.5 se originó en Barranca-Perú, produciendo efectos en los países vecinos de Ecuador y Colombia.

De acuerdo con la fuente, la profundidad de la actividad sísmica fue de 112 kilómetros. En lo que ha Colombia respecta, la intensidad máxima sentida de 5, que significa “fuertemente”. Los reportes locales vinieron de los departamentos de Huila, Nariño, Amazonas, Putumayo, Valle del Cauca y Caquetá.

Hasta el momento las autoridades no confirman pérdidas o daños humanos. En cuando a la infraestructura se conoció que la iglesia de Jalca Grande, ubicada en el Amazonas peruano y considerada Patrimonio Histórico Nacional, sufrió un derrumbe.

Pedro Castillo, presidente de la nación inca, ordenó a los organismos de rescate, Defensa Civil y demás entes correspondientes, continuar con las acciones de manera permanente y efectiva hasta tener un balance completo de la situación y haber logrado el retorno a la calma en las zonas afectadas.