Por el lado de la Alcaldía sentenciaron que mantendrán la medida, pues, desde su punto de vista buscan proteger la salud pública

La tan esperada reunión prevista para la tarde de este martes, 18 de febrero, entre camioneros y la Alcaldía de Bogotá se cumplió como estaba establecida, pero terminó sin ningún acuerdo, debido a que ninguna de las partes cedió su postura.

Por el lado de la Alcaldía sentenciaron que mantendrán la medida, pues, desde su punto de vista buscan proteger la salud pública que ha estado golpeada por la contaminación que los camiones pueden aportar.

Desde el lado de los camioneros manifestaron no estar de acuerdo y apuntaron que mantendrán  las volquetas y los camiones trancando la vía en señal de protesta hasta que la medida sea reconsiderada y le permitan circular por Bogotá.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, argumentó que la decisión “no es un capricho”, sino que buscan prevenir unas 2.000 muertes anuales en Bogotá por cuenta del material en el aire.

«Esos problemas de movilidad los tenemos todos y por supuesto la invitación es a que no bloqueemos las vías ni afectemos el orden público», dijo el secretario de Movilidad.

En repuesta, los camioneros le dijeron: «Nosotros mantendremos la protesta pacífica: no nos vamos a mover».

Ante este fuerte problema que mantiene a Bogotá colapsada con las calles trancadas, el gremio Fedetranscarga pidió al Gobierno activar la Alianza Logística Regional de Bogotá Región y será en el marco de ese organismo que los interesados se volverán a encontrar este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí