Siguen las protestas de Profesores

Desde las horas de la mañana cerca de 13 mil docentes han realizado una marcha convocada por la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

 

La marcha que terminó en las instalaciones del parque Simón Bolívar de Montería, estuvo llena por los docente venidos de varios municipios del departamento a protestar y sostener sus exigencias ante el gobernador de Córdoba.

 

Los docentes exigen una mejor calidad para educar y garantías de condiciones laborales. Así mismo también buscan que los profesores de Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia tengas nombramientos en propiedad.

 

Cabe aclarar, que en muchos municipios del departamento hay lugares donde los alumnos no tienen profesores. También alegan, que es necesario ajustar el modelo de educación a su petición, y que los profesores sean contratados.

 

Por otro lado y sin dejar olvidar, hacen exigencias vinculadas a la implementación de la Jornada Única y giro de recursos de gratuidad a los colegios, relacionados a el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Imagen tomada del Twitter de @CHICACERETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.