Las comunidades del valle del Cauca se encuentran preocupadas por las distintas pancartas y panfletos que han venido apareciendo en las distintas vías de este departamento, ya que temen que estas contengan explosivos.
Incluso conductores que transitan estas vías captaron la situación en la intersección de los municipios que conducen a Vijes, Cali y Yotoco. También en la vía a Buenaventura; y en la entrada del municipio de Restrepo.
Es por que ya las autoridades se encuentran en proceso de verificación para determinar si cerca de esas pancartas, que contienen propaganda de la guerrilla, se encuentran explosivos, ya que se han encontrado hasta cilindro de gas, con las siglas de este frente guerrillero.
Así mismo, se han intensificado las labores de vigilancia y han advertido los controles en la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía.Por lo que uniformados del Ejército Nacional y la Policía retiraron las banderas alusivas al ELN en las últimas horas. “En los puntos donde aparecieron estos elementos se encuentran las tropas del Batallón de Artillería N.º 3 Batalla de Palacé de la Tercera Brigada. Así mismo, se reforzó el despliegue operacional en esta importante vía”, indicó el Ejército.