león júpiter
El león Júpiter agoniza en el Zoocriadero Los Caimanes

La FAC tomó la decisión retardada para transportar a Júpiter y se espera que el león pueda sobrevivir al tiempo que se ha llevado la gestión protocolaria


Ante la presión de los medios de comunicación, la Gobernación del Valle del Cauca, animalistas del país, todos los que levantaron la voz por Júpiter e incluso el concejal caleño Roberto Ortiz, quien se ofreció a pagar el traslado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció que lo llevará a Cali, este jueves, 27 de febrero, saliendo por vía aérea desde el Zoocriadero Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista-Córdoba, en donde se encuentra agonizando. 

Esto implica otro día de riesgo para la vida del felino, pese a la gestión de la gobernadora valluna, Clara Luz Roldán, quien había puesto a disposición una avioneta para trasladarlo hoy mismo a la capital vallecaucana. 

De igual forma ambientalistas de Bogotá, Cali, y la directiva de Alianza Verde en Córdoba, en cabeza de la Dra. Angélica Verbel López, se pusieron la camiseta para lograr el traslado a como diera lugar de Júpiter a el DAGMA de Cali. 

En consecuencia, la FAC tomó la decisión retardada para transportar a Júpiter y se espera que el león pueda sobrevivir al tiempo que se ha llevado la gestión protocolaria.