Otro nuevo informe es revelado por el Instituto Nacional de la Salud (INS) sobre la cifras de quemados en la época decembrina. En esta oportunidad el nuevo informe revela que hasta la fecha van 288 personas quemadas.

 Sin embargo la institución de salud no considera la cifra como alarmante. La cifra de quemados supone una reducción del 10% con respecto a las 308 personas que resultaron lesionadas con pólvora en el mismo periodo de 2018.

La actividad causante en el 68 % de los casos fue la manipulación, mientras que el 22 % de las personas resultaron heridas al ser observadores, el 2 % por transportar pólvora y el 1 % por almacenarla.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/alerta-en-playas-de-barranquilla-y-cartagena-por-creciente-de-olas/nacional/

El 93 % de los lesionados sufrió quemaduras, el 69 % laceraciones, el 30 % contusiones, el 8 % amputaciones, el 8 % daño ocular y el 4 % puso en peligro su sistema auditivo.

Los departamentos con más casos reportados son Valle del Cauca con 38, Antioquia (32), Tolima (24), Cauca (21), Caldas (18) y Bolívar (12) y el resto se han registrado en otras localidades.