Según la última encuesta publicada por Invamer la favorabilidad del presidente Iván Duque sigue cayendo, la medición dejó como resultado que el 67% no aprueba las acciones del mandatario. Su imagen es negativa en todas las regiones del país. Su aprobación sólo es del 27.5%, una de las cifras más bajas en comparación a los gobiernos anteriores.
En relación a la última medición de Invamer la imagen del presidente Duque pasó del 64.6 al 67%. En relación a las regiones tampoco le fue nada bien al primer mandatario. En donde presenta una peor calificación es en Bogotá y el suroccidente, donde obtuvo un 79% de imagen negativa. En la región en la que mejor le va es en la zona cafetera, que obtuvo un 40.8% de favorabilidad con relación a un 52.5%.
La encuesta también buscó la opinión de personas entre los 18 y 24 años que le dieron un 81.9% de desaprobación al presidente en comparación al 15.6% de aprobación. En contraposición, con quienes le va mejor es con los mayores de 55 años con un 41.6% de favorabilidad frente al 49.7% de desfavorabilidad.

Asimismo la encuestadora preguntó a los sectores políticos, en el sector de derecha que fue encuestado tampoco marcó la diferencia. Sacó un 53.6% de desaprobación versus un 42.8% de aprobación. Y, por último, los estratos 4, 5 y 6 fueron los que peor evaluaron a Duque. Obtuvo un 72.8% de desfavorabilidad con relación al 25.6%.
Finalmente también fue preguntada la opinión de los colombianos y colombianas sobre los expresidentes, para el caso de Uribe y Santos son los que tienen mejor imagen, pero esta no supera la de favorabilidad, Pastrana y Gaviria fueron los peores calificados.
El primero (Uribe) obtuvo un 37.8% de aprobación frente a un 54.8% de desaprobación; el segundo, (Santos) un 37.5% frente a un 53.6%.
La favorabilidad de los demás expresidentes es 24.9% para Andrés Pastrana; 24.6% para César Gaviria y 22.4% para Ernesto Samper, siendo este último el que peor le va. La desaprobación de cada uno, respectivamente, es 54.8%, 49% y 49.8%.