Sigue cayendo su popularidad: El 67% de los colombianos desaprueba el gobierno de Iván Duque

Según la última encuesta publicada por Invamer la favorabilidad del presidente Iván Duque sigue cayendo, la medición dejó como resultado que el 67% no aprueba las acciones del mandatario. Su imagen es negativa en todas las regiones del país. Su aprobación sólo es del 27.5%, una de las cifras más bajas en comparación a los gobiernos anteriores. 

En relación a la última medición de Invamer la imagen del presidente Duque pasó del 64.6 al 67%. En relación a las regiones tampoco le fue nada bien al primer mandatario. En donde presenta una peor calificación es en Bogotá y el suroccidente, donde obtuvo un 79% de imagen negativa. En la región en la que mejor le va es en la zona cafetera, que obtuvo un 40.8% de favorabilidad con relación a un 52.5%.

La encuesta también buscó la opinión de personas entre los 18 y 24 años que le dieron un 81.9% de desaprobación al presidente en comparación al 15.6% de aprobación. En contraposición, con quienes le va mejor es con los mayores de 55 años con un 41.6% de favorabilidad frente al 49.7% de desfavorabilidad.

Fotografía del Presidente Iván Duque Márquez referenciada de internet

Asimismo la encuestadora preguntó a los sectores políticos, en el sector de derecha que fue encuestado tampoco marcó la diferencia. Sacó un 53.6% de desaprobación versus un 42.8% de aprobación. Y, por último, los estratos 4, 5 y 6 fueron los que peor evaluaron a Duque. Obtuvo un 72.8% de desfavorabilidad con relación al 25.6%.

Finalmente también fue preguntada la opinión de los colombianos y colombianas sobre los expresidentes, para el caso de Uribe y Santos  son los que tienen mejor imagen, pero esta no supera la de favorabilidad, Pastrana y Gaviria fueron los peores calificados

El primero (Uribe) obtuvo un 37.8% de aprobación frente a un 54.8% de desaprobación; el segundo, (Santos) un 37.5% frente a un 53.6%.

La favorabilidad de los demás expresidentes es 24.9% para Andrés Pastrana; 24.6% para César Gaviria y 22.4% para Ernesto Samper, siendo este último el que peor le va. La desaprobación de cada uno, respectivamente, es 54.8%, 49% y 49.8%.