Asegura que es un hombre honorable


En entrevista con Blu Radio, el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre el senador Álvaro Uribe y la posibilidad de que este sea encarcelado como resultado del proceso que adelanta en su contra.

«Soy un creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Uribe», expresó el presidente sobre el líder del Centro Democrático.

Destacó el mandatario nacional que no ha habido un político más escrutado en la historia reciente del país y aún así aseguró que Uribe siempre se ha presentado a todos los llamados de la justicia.

«Quiero aprovechar la pregunta para decirle algo: yo he tenido la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y yo puedo decir que es una persona a la que la palabra ‘honorabilidad’ le caza en todos los comportamientos de su vida”, sostuvo Duque.

Así mismo, indicó que durante las administraciones del ex presidente entre 2002 y 2010 se recuperó la seguridad y una «senda de confianza» pese a que recibió a Colombia en un escenario difícil en términos de orden público.