SIEDCO reportó que en Córdoba en lo que va del año lleva 165 homicidios

Recientemente se estableció en medio de un balance del Sistema de Información Estadístico de la Policía Nacional (SIEDCO), hasta el 31 de mayo el departamento de Córdoba reportaba 165 homicidios.

Según los datos oficiales del registro de la Policía Nacional ubican al municipio de Montería como el de mayor número de homicidios hasta el momento con 43 casos, 79 crímenes es la suma de los municipios de la jurisdicción Metropolitana, entre ellos San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, en lo que va del año. Por otro lado, los municipios del sur como Valencia, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano, según el SIEDCO de la Policía un total de 32 asesinatos

Mediante las estadísticas se determinó que al menos 142 se han cometido con armas de fuego en la modalidad de sicariato, 18 con arma blanca, cinco casos de crímenes con objetos contundentes. A la fecha en el departamento de Córdoba han sido asesinadas nueve mujeres, cinco de ellas en Montería, y un caso en Montelíbano, Tierralta, Ayapel, respectivamente y otro en Sahagún.